SEGUINOS

POSADAS

Presentarán Antología de Artesanía Provincial y una expo de fotos en el Parque del Conocimiento

La productora Saltus exhibirá “Memoria indeleble. Antología del acervo artesanal de Misiones” y “Relevamiento visual. Misiones, relato de un camino entre fronteras” en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. La inauguración de ambas muestras será el próximo viernes 3 a las 18.

Como parte de la presentación de su proyecto “La Tierra sin mal”, junto al Seminario de “Diseño sostenible con identidad”, la productora Saltus presentará su curaduría sobre el universo de la artesanía misionera, acompañada de un relevamiento visual sobre Misiones que realizó junto al ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología, y la fotógrafa Melisa Hernández, respectivamente.

Por un lado, Saltus junto a José Báez, jefe del Departamento de Artesanías de Cultura, lanzó una convocatoria entre los artesanos de toda la provincia, a partir de la cual armó una exposición antológica que busca configurar un esbozo de la identidad de los saberes ancestrales de Misiones. Además, la fotógrafa Melisa Hernández llevó a cabo un registro fotográfico de la provincia con el fin de identificar cada tópico que constituye su generosa riqueza estética, natural y social.

Ambos abordajes, la recopilación y selección del acervo artesanal, como el esbozo del universo visual de Misiones, ponen de manifiesto la variedad de culturas que habitan esta Tierra signada por la diversidad.

En su totalidad, ambas muestras hablan de una tierra exuberante, rica en recursos, como abundante en tradiciones. Tanto desde su viaje por la provincia, como desde su tenaz persistencia en salvaguardar el patrimonio artesanal de nuestra querida Misiones, Melisa Hernández y José Báez nos acercan a los aspectos más representativos de las raíces del ser misionero.

Para quienes deseen acercarse a contemplar esta curaduría hecha por Saltus en colaboración con el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, ambas muestras estarán vigentes desde el viernes 3 de noviembre a las 18 hasta el domingo 19 del mismo mes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas