SEGUINOS

POSADAS

Presentarán “Arrullos” en el Centro del Conocimiento

En la continuidad del ciclo Folklore de Proyección, el entrerriano Carlos “Negro” Aguirre y la chilena Francesca Ancarola actuarán en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, el domingo 9, a las 18. El recital servirá como presentación del disco “Arrullos”, el cual reúne diez canciones de autores latinoamericanos que giran en torno a la niñez, las cuales cuentan con el auspicio de Unicef.

“Arrullos”, un disco para dormir a los niños y despertar a los padres



El disco “Arrullos” fue editado por el sello independiente Shagrada Medra y avalado por Unicef, que lo reconoció por su aporte a la cultura latinoamericana y lo adoptó para su distribución en Chile.



“Es un rescate de músicas, imágenes y situaciones que están en el inconsciente colectivo latinoamericano y una reflexión acerca de la infancia”, describe Francesca, que conoció a Carlos Aguirre en 2001, en una de las presentaciones que el músico entrerriano realizó en Santiago de Chile. Este disco, que fue estrenado con excelentes críticas en el vecino país y en Buenos Aires, se presenta ahora en una gira por distintas ciudades argentinas.



Carlos Aguirre



Pianista y compositor argentino, una de las voces más originales y talentosas en el universo del folklore argentino, con una vasta trayectoria como compositor, arreglador, pianista y multiinstrumentista. Es considerado uno de los autores más influyentes en la música contemporánea en Latinoamérica.



Francesca Ancarola



Compositora y cantante chilena de fusión latinoamericana. Su lenguaje musical combina la raíz folklórica sudamericana con estructuras y colores propios del jazz. Exponente de una generación de jóvenes cantautores que intenta retomar la tradición que dejaron los Parra y Víctor Jara, ella ubica también en esa línea a Elizabeth Morris y a Alexis Venegas




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas