SEGUINOS

POSADAS

Presentarán blog educativo sobre Geografía

El Profesorado en Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invitó a la comunidad en general a participar de la presentación del blog GAIAMISIONES, http://gaiamisiones.blogspot.com a realizarse el martes 13, a las 18, en el Aula Magna. Este sitio web fue creado para la difusión, el intercambio, que sirve como herramienta práctica del docente – alumno.

También como un espacio de extensión y acercamiento entre docentes-alumnos y personas interesadas en temáticas referidas a la Geografía y Ciencias afines. Asimismo, permite fortalecer el trabajo cooperativo inter y transdisciplinario como instrumento formativo e informativo.


El nombre GAIA o Gea, fue tomado de la Diosa griega que personifica a la Tierra. La mitología griega sostiene que tras el Caos, surgió GAIA/GEA, la de anchos pechos, la Madre Tierra, la tierra fértil, poseedora de una naturaleza fuerte y exuberante –como la tierra misionera-, una tierra capaz de albergar y dar vida.


Gaia personifica el poder matriarcal de las antiguas culturas indo-europeas, es la gran madre que nutre y devora a sus propios hijos después de la muerte. Es la fuerza elemental que da sustento y posibilita el orden del mundo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas