SEGUINOS

POSADAS

Presentarán colección de obras de autores misioneros

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que mañana martes, a las 9.30 horas, en el CEP Nº 4 de Posadas -Ayacucho y Catamarca -, se presentará la colección “Leer Misiones”. Se trata de una colección de seis mini libros con cuentos inéditos de autores misioneros. Entre ellos se destacan Olga Zamboni, Rosita Escalada Salvo, Norma Varela, Tiki Marchesini, Sonia Melo, Hugo Mitoire, Raúl Novau y el Grupo Literario Barro.

El subsecretario de Educación, Francisco Conde, y la responsable del Plan Provincial de Lectura, Silvia Zapaya, anunciarán los alcances del proyecto.



La edición de los textos fue un trabajo en conjunto del Plan Provincial de Lectura “Misiones Lee” y la coordinación de la Región NEA del Plan Nacional de Lectura, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.



Este proyecto llegará a escuelas de nivel primario y medio de la provincia a través de la distribución de 55 mil ejemplares.



El PNL tiene como eje promover el acercamiento al libro, no sólo poniendo a disposición textos sino enseñando que la relación con la lectura se construye desde un vínculo, un modelo, una necesidad, una apetencia.



A nivel nacional se desarrollan diversas estrategias que son desarrolladas en cada una de las jurisdicciones. Misiones implementa las líneas de acción, destacándose entre otros, el ciclo de “Escritores en Escuelas”, facilitando la visita de escritores y artistas a las escuelas misioneras para llevar historias, cuentos, lecturas y compartir experiencias como lectores.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas