SEGUINOS

POSADAS

Presentarán el mural del Bicentenario en Posadas

Luego de dos meses de trabajo, se concretó el Mural del Bicentenario, que este lunes 13, a las 9:00, será presentado oficialmente por el intendente de la ciudad Orlando Franco, quien descubrirá la placa con la fundamentación y los nombres de las autoras. La obra está ubicada en una pared contigua a la avenida Costanera, situada entre la escalinata de General Frías y el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Las autoras son Karina Benítez, Miriam Sanabria y Marisa Benítez, ganadoras del concurso municipal “Mural del Bicentenario” organizado por la Municipalidad de Posadas.

“Utilizamos la técnica de pintura, usamos acrílicos de muy buena calidad resistentes a la humedad, luz y altas temperaturas” manifestaron al respecto las artistas, quienes salvo por inclemencias climáticas, subieron diariamente a los andamios provistos para la realización del mural de 20 metros de largo por 5 de alto.



Respecto a la temática adujeron sentirse motivadas por el año histórico, “debatimos y enumeramos personajes que forjaron nuestra historia y sobre los diferentes acontecimientos que ocurrieron durante los últimos doscientos años”. Plasmar la historia en una escena, y condensar los estilos de las tres creadoras, no fue fácil. Más allá de una síntesis histórica, se traducen también valores humanos y una proyección hacia futuro, “en forma simbólica sintetizamos hechos que a nuestro entender tienen una trascendencia que va más allá de lo histórico, donde interfieren los sentimientos y un repensar en el presente”, reflexionaron.
 
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas