SEGUINOS

POSADAS

Presentarán el Parlamento de la Mujer en el Concejo Deliberante posadeño

Con el objetivo de consolidar la participación democrática para lograr propuestas y soluciones superadoras, el HCD abre sus puertas a un espacio con perspectiva de género que promueva la equidad.

El martes 14 en el Recinto de la Institución, se realizará el lanzamiento de la primer edición del Parlamento de la Mujer. Este espacio será el encargado de potenciar la participación de la mujer y promover la equidad de género.

La presidente de la comisión de Equidad y Género y autora de la iniciativa, Anahí Repetto, señaló que “la experiencia demuestra que involucrarse en las temáticas sociales, son el mejor instrumento para modificar los patrones culturales patriarcales proclives a la discriminación, y de esta manera hacer visible el aporte de las mujeres a la sociedad y crear conciencia sobre la problemática de desigualdad que pesa sobre la población femenina”.

Las temáticas a desarrollar en el Parlamento, expresarán una multiplicidad de intereses: servicios públicos, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, construcción de la paz, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

“Consideramos necesario promover un cambio de paradigma en la concepción de la Democracia. Se requiere pasar de un modelo que acepta la exclusión, hacia un modelo pluralista y de consenso en el cual participen todas y todos los actores sociales, con su diversidad de ideología, teniendo en cuenta los diversos intereses de los ciudadanos y las ciudadanas”, puntualizó la edil.

Quienes participen de esta iniciativa, deberán ser mayores de 18 años, residir en la ciudad de Posadas e inscribirse en la comisión de Equidad de Género  desde el martes 14 hasta el viernes 31 de agosto. “Creemos que a través de esta actividad, lograremos despertar el interés en la participación cívica y política de la mujer posadeña mediante el estudio de proyectos, ideas y propuestas con perspectiva de género”, culminó.

El programa incluirá talleres orientados a temas de actualidad, emprendimientos, presentaciones artísticas y capacitaciones en técnicas legislativas. Dicho evento se desarrollará en el Honorable Concejo Deliberante del 4 al 27 de septiembre y contará con la participación de 32 mujeres que asumirán el rol de legisladores, secretarias y defensora del pueblo quienes impulsarán iniciativas que  podrán convertirse en futuras Ordenanzas.

Descargar Semanario Seis Páginas