SEGUINOS

POSADAS

Presentarán el Plan Estratégico “Sangre Segura Misiones”

La iniciativa promueve la cultura de la donación voluntaria y altruista. De esta manera la provincia será la primera en contar con un plan a nivel nacional. La figura municipal será uno de los ejes clave del programa para llevar adelante las colectas de sangre y lograr así llegar al 100 por ciento de donantes voluntarios. La presentación será a las 10 en el Centro de Convenciones de Posadas y contará con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez; del Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la Nación, Andrés Leivobich; de la Coordinadora General del Plan Nacional de Sangre, Mabel Maschio, el ministro de Salud Pública, José Guccione y del Director del Banco de Sangre de Misiones, Richard Malán, entre otras autoridades.

Desde el año 2006 el Ministerio de Salud está trabajando en la concientización de la población sobre los beneficios de que toda la sociedad tenga la voluntad de ser donante, a través de las colectas externas, logrando así alcanzar un 25% de donaciones voluntarias y habituales.
      
El Plan Estratégico lleva a Misiones hacia un modelo de donación de sangre voluntario, altruista y habitual, logrando como meta y beneficios: calidad, cobertura universal, cantidad suficiente, menor riesgo de donantes en periodos ventana, responsabilidades intermedias y prácticas gratuitas. El objetivo final: 100 por ciento de donaciones voluntarias, altruistas, no remuneradas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas