SEGUINOS

POSADAS

Presentarán el Proyecto Aguas Grandes en las Tres Fronteras

El viernes 26 se realizará en Puerto Iguazú la presentación y lanzamiento del proyecto “Aguas Grandes”, en conmemoración a los 15 años de la creación formal del bloque Mercosur. La actividad se realizará en el Hito Fundacional argentino de las Tres Fronteras. Promueve la construcción de un anillo vial trinacional, con el que se integrarían los aeropuertos de los tres países, y la creación de tres parques ambientales entre Argentina, Brasil y Paraguay en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, interconectados por un sistema de Cable Carril estableciéndose un complejo turístico cultural y de expansión integrado.

Además de firmarse un manifiesto internacional y público a favor de la concreción de la iniciativa, se propiciará un espacio para manifestaciones cívicas, artísticas y culturales.



Esta iniciativa es impulsada y propuesta por el Movimiento de las Aguas Grandes que desde hace cinco años trabaja en la promoción de la activa participación pública en la toma de decisiones en cuanto al desarrollo sustentable de diversas comunidades, en especial la región fronteriza trinacional, proponiendo el debate sobre el proyecto Aguas Grandes como un nuevo modelo de desenvolvimiento. 



El manifiesto que se firmará en esta oportunidad será traducido al portugués y enviado a las  autoridades civiles, militares, consulares, medios de comunicación, referentes comunitarios, campesinos, trabajadores, comunidades indígenas de los tres países, entre otros.



Durante el sábado 27 se realizará en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú la misma presentación y lanzamiento, a la que estarán invitados los referentes argentinos. El evento se realizará en las instalaciones del Teatro Bar ONO, donde además actuará el grupo “O Teatro Mágico”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas