SEGUINOS

POSADAS

Presentarán en Asunción el libro “Yacyretá, el fin de la historia”

La Entidad Binacional Yacyretá y la Embajada de la República Argentina en Paraguay presentarán este martes 23 el libro “Yacyretá, el fin de la historia”, de Norberto Levinton. La obra analiza la influencia de los gobiernos argentinos y paraguayos en el Tratado, en el proyecto y en la construcción de la represa hidroeléctrica. El acto se realizará a las 19:30 en el Centro de Cultura Jorge Luis Borges, de la sede diplomática argentina en Asunción. Posterior al acto de lanzamiento se prevé un recital del artista correntino Mario Bofill.

Levinton es arquitecto, magister y doctor en Historia. Está especializado en el estudio de la Región Histórica Misionera y en el Desarrollo Económico-Social y Espacial sustentado por los avances tecnológicos.



Fue profesor adjunto de Historia de la Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Fue contratado como investigador para la Restauración de los pueblos jesuíticos-guaraníes de San Cosme y San Damián (Paraguay) y Nuestra Señora de Loreto (Argentina).



Dice el autor que una obra tan discutida, pero escasamente estudiada mediante documentos, como la represa de Yacyretá, ha quedado expuesta a la mirada de un historiador. “Por eso planteamos este libro como la expresión del estado de avance de una investigación con una escasa historiografía”, según afirma Levinton.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas