SEGUINOS

POSADAS

Presentarán en feria, propuesta para declarar de interés parcelas de una multinacional

El proyecto de ley por el cual se propone “declárase de interés público provincial el uso agropecuario de las parcelas agrícolas propiedad de Alto Paraná SA (Grupo Arauco)” será presentado en la Feria Provincial de Semillas de Misiones, que se realizará en el polideportivo de Wanda.

La ponencia estará a cargo del autor de la iniciativa, el diputado provincial Ricardo Maciel. Durante la exposición, el legislador explicará que el proyecto contempla a las tierras asentadas en los municipios de Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza, Colonia Delicia y Colonia Victoria y que persigue el único objetivo de reparación histórica de estas comunidades.



 



La idea es dejar en claro que se apunta a buscar en forma articulada con distintas organizaciones y con la participación de la misma empresa Alto Paraná en definir un plan estratégico de desarrollo agropecuario para estas comunidades.



 



Además, especificar que este plan se podrá instrumentar a partir de que la empresa Alto Paraná permita, a través de una cesión, la explotación de las tierras de su propiedad a organizaciones productivas acompañados por el estado provincial y municipal.



 



En la ocasión, Maciel responderá las consultas de los productores y detallará cuál será el alcance de la iniciativa, en el caso de ser sancionada en la Legislatura provincial.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas