SEGUINOS

POSADAS

Presentarán en Humanidades la Cátedra Abierta de Derechos Humanos

La Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Cristina Perceval,estará en Posadas el lunes 4. La visita de la funcionaria nacional se realiza con motivo de la presentación alrededor de las 12 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos, en el marco del Observatorio de Derechos Humanos en la provincia, con la colaboración de la Universidad Nacional de Misiones. En la oportunidad estarán presentes el rector de la UNaM, Javier Gortari; el ministro de Derechos Humanos; Edmundo Soria Vieta y la responsable del Observatorio, Inés Arias.

Por la tarde, Perceval asisitirá a la reunión de la mesa interinstitucional  para la promoción de la equidad de géneroy la prevención de la violencia contra la mujer (PROGEN).


Sobre la Cátedra


La UNaM y el Observatorio proponen la creación de una Cátedra Abierta de Derechos Humanos  con el fin de ofrecer un espacio deconocimiento, reflexión y debate sobre  los derechos humanos, su cumplimiento, el orden jurídico nacional e internacional que los sustenta y el rol del Estado como garante de los mismos.  Este encuadre teórico servirá para analizar   problemáticas sociales, económicas y políticas regionales y locales en base a una metodología teórico práctica que permita aplicar la perspectiva de derechos humanos  a la reflexión sobre la realidad actual.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas