SEGUINOS

POSADAS

Presentarán en Posadas el documento “El Campo y la Política III”

El presidente de Coninagro, entidad que agrupa a las cooperativas agrarias del país, Carlos Iannizzotto, estará en la capital provincial el próximo lunes para tratar temas relacionados a las economías regionales. Junto a otros directivos visitará cooperativas y se reunirá con dirigentes y funcionarios del ámbito productivo de la provincia.

El titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada cumplirá una agenda con numerosas actividades, junto a integrantes del Consejo de Administración de esa entidad . Una de ellas será una conferencia de prensa en Posadas, en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Bolívar 2344), a partir de las 10:30 horas, en la cual presentará el documento “El campo y la política III” y el proyecto de Ley que CONINAGRO está elaborando para las economías regionales.

Luego de su contacto con la prensa, la gira continuará con visitas a cooperativas asociadas, encuentros con funcionarios y dirigentes del sector productivo de Misiones, y el desarrollo de la reunión mensual del Consejo que decide los destinos de la entidad. Estará acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, el secretario, Edelmiro Oertlin, el tesorero, Orlando Stvass y el síndico, el misionero Roberto Buser. También será de la partida el presidente de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones Limitada (FEDECOOP), Gerardo Vallejos.

“El campo y la política III”

Bajo el lema “Acciones para los nuevos paradigmas”, CONINAGRO presentará el documento “El Campo y la Política III”. Este trabajo brinda herramientas para la construcción de políticas públicas a largo plazo, impulsando procesos de desarrollo local y arraigo familiar en todas las regiones productivas.

El documento analiza, en profundidad y con una mirada multidisciplinaria, los temas transversales de toda la actividad y producción agrícola – ganadera y, en detalle, cada una de las economías regionales: granos, carne bovina, leche, algodón, arroz, aves, cítricos, forestal, hortalizas, mandioca, maní, ovinos, papa, peras y manzanas, porcinos, tabaco, vino y mosto, y yerba mate.

El resultado del trabajo es un conjunto de políticas que debe llevar el Estado junto con los privados a fin de lograr previsibilidad para producir más y mejor.

Proyecto de Ley sobre Economías Regionales

Pese a su importancia, las economías regionales no cuentan con un régimen específico de promoción. El documento que comenzó a elaborar CONINAGRO sintetiza la importancia que tienen las economías regionales desde el punto de vista económico y social, realiza una breve descripción de los problemas que frenan su desarrollo y propone una serie de iniciativas para la discusión en el marco de lo que debería ser “un régimen de promoción”.

El desarrollo agroindustrial en las economías regionales es fundamental para resolver problemas sociales, territoriales y económicos que arrastra la Argentina desde hace décadas.

El documento de CONINAGRO plantea brevemente los problemas y somete a la discusión la propuesta de medidas que constituyan un régimen de promoción de las economías regionales en los siguientes campos:

Impuestos

Financiamiento

Competitividad

Infraestructura

Transporte

Energía

Comunicaciones

Riego

Conservación del suelo

Seguros

Medidas sectoriales

Descargar Semanario Seis Páginas