SEGUINOS

POSADAS

Presentarán informe de Verdad y Justicia del Paraguay

El acto oficial  de presentación del informe final “Anive haguã oiko” de la Comisión de Verdad y Justicia del Paraguay,  se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Representantes, el viernes 29, a las 10:00. Lo informó la Subsecretaría de Derechos Humanos de Misiones.

También ese día, pero a las 19:00, se realizará la  apertura oficial de la Primera Muestra Documental de la Comisión de Verdad y Justicia del Paraguay. Tendrá lugar en el Centro Cultural 220, Av. Roca y Costanera.



 



Este trabajo es el producto de la investigación sobre los hechos de violación a los derechos humanos en Paraguay, durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954 – 1989) y el período de transición a la democracia hasta 2003, fecha en que se crea por Ley Nº  2225 dicha Comisión.



 



Cabe mencionar que la investigación se extendió a territorio argentino  debido a la masividad de la pena de exilio aplicada a los ciudadanos paraguayos opositores al régimen, muchos de los cuales migraron hacia Buenos Aires y Misiones.



 



En esta actividad tanto en la Cámara por la mañana, y en el Paseo 220 por la tarde estarán presentes autoridades del Paraguay, y funcionarios misioneros.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas