SEGUINOS

POSADAS

Presentarán la segunda etapa del Plan provincial Proalimentos

El gobernador Maurice Closs lanzará este martes 24, a las 10, en el Centro de Convenciones la segunda parte del Programa Provincial de Alimentos, cuyo propósito es llegar al autoabastecimiento.

Este Programa presenta las distintas políticas que desde el Ministerio del Agro bajan en materia de producción y desarrollo, tanto de animales, vegetales y frutas en todo el territorio misionero.


La primera etapa contó con una inversión estatal de 30 millones de pesos en las distintas cadenas productivas como cría de vacunos, porcinos, aves, peces, abejas, ovejas y cabras, además de la producción de huevos y de leche.


El objetivo del Programa es lograr el autoabastecimiento alimentario en la provincia.  Esta segunda parte, el gobierno destinará recursos en la producción hortícola y frutícola en la provincia.


Es así que en esta ocasión, será el turno del “Plan Hortícola” y “Plan Frutícola”. Planes que contemplan las distintas especies de vegetales, frutas tropicales, cítricos, frutas de carozo, pepitas, vid y de cultivos agrícolas anuales como ser la mandioca, maíz y otros.


Para acceder a estos Programas, los Productores de las diferentes “Cuencas Productivas” podrán, a través de Organizaciones, acceder a dos líneas fundamentales de asistencia: Conocimiento y financiamiento.


El ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, destacó que “con la Organización de nuestra Familia Productora, mediante el acceso al Conocimiento y al Crédito Público, buscamos la Transformación de los Procesos Productivos Misioneros”.


El Conocimiento se ejecuta por medio de capacitación y asistencia técnica a los productores y el seguimiento de los proyectos por técnicos del Ministerio del Agro, INTA, Facultad de Ciencias Exactas, entre otros. Y para el Financiamiento, el Gobierno establece la modalidad de toma de créditos a Valor Producto. Es decir, que los productores que tomen un crédito de los distintos Programas Productivos devolverán el monto del mismo a Valor Producto.


Entendiendo por Valor Producto, al valor de Mercado de un determinado producto (equivalente en dinero) tanto al momento de la toma del crédito, como al pago de la cuota del mismo.


Se espera con gran expectativa, este segundo lanzamiento del Programa, puesto que Misiones vive un momento especial para el incremento de la producción de alimentos. En el primer lanzamiento de dicho Programa, Closs resumió el objetivo del mismo señalando: “Hemos puesto en el centro de nuestra política productiva la producción de alimentos. Es uno de nuestros grandes objetivos, pero para que eso se cumpla, debemos trabajar todos”, indicó el primer mandatario.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas