SEGUINOS

POSADAS

Presentarán proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional de Folklore

El martes 29, a las 16, en el Salón Auditorio del Anexo C de la Cámara de Diputados de la Nación se presentará el Proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional de Folklore, iniciativa de la diputada nacional Julia Argentina Perié. El Instituto funcionará como ente Autárquico, en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, que contará con una sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sedes regionales o provinciales. Serán las encargadas de llevar adelante las disposiciones adoptadas por el Consejo Nacional.

Sus objetivos más relevantes serán:


-Formular y ejecutar programas de creación, divulgación,formación e investigación del folklore, como parte fundamental del patrimonio nacional.


-Fomentar el desarrollo de las iniciativas culturales de los sectores con proyección a lo folklórico, con el fin de rescatar, estimular y dar a conocer todo su valor.


-Definir y aplicar acciones de rescate, conservación,respeto y promoción de las tradiciones, usos, costumbres, valores y elementos culturales nacionales; fomentando la capacitación en relación a tales acciones. 



Tendrá entre sus funciones: 



-Establecer  la participación activa de creadores, gestores y organizaciones culturales, para la conceptualización y definición de las actividades folklóricas que se realicen dentro y fuera del país. 



-Divulgar y fomentar el legado cultural ancestral, expresado en la artesanía, la música, la danza, la lengua, el teatro, la literatura y la gastronomía.  



-Desarrollar acciones para la investigación y el archivo literario, fotográfico, sonoro y audiovisual de las expresiones artísticas folklóricas; promocionando y difundiendo sus trabajos. 



La jornada contará con la presencia de disertantes vinculados al ámbito folklórico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas