SEGUINOS

POSADAS

Presentarán recital de música popular “AADI Haciendo Caminos”

El secretario municipal de Cultura y Turismo de Posadas, José María Arrúa, se reunió con Directivos de la Asociación Argentina de Interpretes, que nuclea a todos los artistas del país, para diagramar la visita de sus representantes a la provincia. El Gerente de esta entidad, Horacio Bartolicci, y el cantor salteño Zamba Quipildor (tesorero) participaron del encuentro. Según coordinaron este miércoles, este espectáculo se llevará a cabo el Viernes 13 de abril en el Auditórium de la Escuela Provincial de Música.

La Asociación Argentina de Intérpretes, es una entidad sin fines de lucro, que representa a los artístas intérpretes músicos, y y es la responsable de la percepción, administración y distribución de sus derechos.


El ciclo “Haciendo Caminos en el Bicentenario” nace hace mas de un año, y tiene como objetivo, llevar la presencia de la Asociación a cada rincón del país.


Son Recitales de Música popular que se realizan en cada provincia, en los que además de disfrutar de un espectáculo en los que músicos locales confluyen en un mismo escenario, la impronta marcada por el ciclo, tiende a dar contención a la totalidad de los artistas locales.


Arrúa consideró “muy fructífero” al encuentro, ya que según aseguró “avanzamos también en afianzar los lazos entre la Municipalidad de Posadas, y esta prestigiosa institución que es tan importante para los músicos en general. Nos hemos propuesto alcanzar antes del 13 de abril, un convenio macro de cooperación conjunta, para realizar actividades que fomenten el desarrollo de la cultura local.


En ese sentido, pautamos las primeras acciones bajo ese acuerdo. Las mismas, se referirán a brindar los elementos necesarios para la grabación y difusión de material discográfico a los ganadores de los “Pre-festivales de la Música Nacional del Litoral”, cuyas plazas, preveemos ampliar considerablemente para la edición de este año para dar mayor participación a todo el abanico de artistas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas