SEGUINOS

POSADAS

Presentarán una línea gratuita para derechos sexuales y reproductivos

El servicio telefónico nacional, gratuito y confidencial 0800 222 3434 del Ministerio de Salud de la Nación sobre derechos sexuales y reproductivos será presentado este lunes en el Complejo ubicado en inmediaciones de las avenidas Zapiola y Urquiza, de Posadas, a las 11 por autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones y de la Nación. A partir de las 9  se abrirá el curso taller para profesionales médicos, agentes sanitarios y Promotores de Salud que se dedican a trabajar en la provincia con esta problemática.

En el 0800-222-3444 a través del cual la población podrá expresar y recibir por consiguiente toda inquietud acerca de sus derechos sexuales y reproductivos, es atendido a nivel nacional por veinticinco profesionales que brindan información sobre sexualidad, métodos anticonceptivos y otros temas y derivan a los servicios de salud más cercanos.
      
El objetivo del 0800 SALUD SEXUAL es brindar atención personalizada y oportuna a la población y facilitar su acceso a estos servicios de salud sexual y reproductiva. Un total de 25 consultoras y consultores especialmente capacitados responden a los llamados desde las 6 de la mañana hasta la medianoche de lunes a viernes y de 9 a 21 horas en fines de semana y feriados. La llamada es gratuita desde teléfonos fijos y públicos, tiene un pequeño costo desde celulares.
      
A través de la línea 0800 se informa sobre métodos anticonceptivos; obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales y provinciales, y de las prepagas; violencia sexual; asistencia post aborto y aborto no punible; cáncer de cuello de útero y de mama; derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes; y la ley del paciente, entre otros temas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas