SEGUINOS

POSADAS

Presentaron Decreto del CoPETyP y los sindicatos se comprometieron con el trabajo

Luego de intensas reuniones con los pedidos de los delegados y docentes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se presentó el decreto N° 138 de la creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP). El Secretario Permanente del Consejo será el coordinador de Planeamiento, Alberto Galarza.

El texto del decreto fue una realización de la UDPM y contó con la aprobación del Poder Ejecutivo.



El CoPETyP trabajará en la articulación de programas de empleo en los lugares donde más hace falta. Se propondrán cursos y talleres para iniciarse en función de las necesidades. La finalidad es la de asesorar al Consejo General de Educación en los temas relativos al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnica, capacitación laboral, como también en lo relacionado a la gestión, promoción, propuestas y temas de relevancia relacionados con la aplicación de la Ley de Educación Técnico Profesional.



Además el CoPETyP tendrá el trabajo de potenciar la articulación entre las diferentes áreas del Gobierno Provincial, se promoverá la participación de todos los sectores, ya sea Educación, trabajo, producción y desarrollo económico.



La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, manifestó que “rescatamos que el primer paso se dio con la marcha federal. La UDPM dio inicio a esta búsqueda por eso quiero reivindicar al trabajador, ya que el 1 de mayo es el Día del Trabajador, reivindicar a los compañeros que a fines del año 2006 a través del secretario de Educación Técnica de la CTA, Guillermo Parodi, ya se estaba diseñando lo que se conoce hoy”.



Agregó que “nos sentimos protagonistas hoy porque nos costó muchos años, pero se dieron en Congresos multitudinarios que se hicieron en Aristóbulo del Valle, en Jardín América y dos en Oberá que se dieron como conclusión de los talleres técnicos, así que destacamos el trabajo que se hizo”.



Por último dijo que la UDPM va a seguir trabajando y “vamos a ofrecer nuestra capacidad de trabajo, responsabilidad colectiva y el amor por lo que hacemos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas