SEGUINOS

POSADAS

Presentaron diplomatura de Responsabilidad Ambiental orientada al sector turístico

La especialista en protección ambiental y el desarrollo sustentable, Nancy Tognola, resaltó que la propuesta académica surge como una respuesta a la declaración de las Naciones Unidas del año internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo. “El objetivo es que las políticas públicas refuercen e incorporen la dimensión ambiental en el desarrollo de sus políticas para que las prácticas empresarias también lo hagan en sus gestiones. Queremos que haya consumidores responsables en el sector turístico”, afirmó.

En ese sentido, insistió en que la ONU trabaja en que el Estado y la sociedad sean ambientalmente responsables. “Todo se logró gracias a un trabajo en conjunto entre distintas instituciones tanto de Posadas como de Encarnación con el apoyo de organismos estatales provinciales”, explicó.

Además, agregó que la propuesta está orientada principalmente a empresarios y funcionarios del sector turístico.  “Va a contribuir al desarrollo local; hay que repensar la gestión ambiental en todo el mundo. Se da un enfoque regional y por eso hay un fuerte compromiso con el patrimonio cultural y natural”, precisó.

La diplomatura está organizada en siete módulos con una carga horaria de 100 horas de las cuales 70 son presenciales. Las fechas ya están establecidas. Las clases se darán en dos sedes, los cuatro primeros módulos en Posadas y los tres últimos en Encarnación.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas