SEGUINOS

POSADAS

Presentaron el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso

Y X Encuentro Argentino de Turismo Religioso. Fue presentado oficialmente en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación en la tarde del martes 23. Se realizará los días 15, 16 y 17 de junio en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el Coordinador de la Comisión Federal de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de la Nación, Gustavo Loza; y el Vicepresidente Regional de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y Presidente de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, Hernán Gómez. Contó con la presencia de funcionarios, organizadores y medios de comunicación.

En el inicio de este encuentro se presentó un video que remarca la importancia y características de este Congreso.

Loza resaltó la importancia de participar de este Congreso y del atractivo programa que se desarrollará tanto de experiencias nacionales e internacionales.

Por su parte, Gómez remarcó que el turismo religioso ha tomado un nuevo impulso. Se está valorando cada vez más. Este nuevo encuentro se realiza en una provincia que es un ejemplo en infraestructura turística”

En tanto el Subsecretario Sosa – que también formó parte del panel- agradeció a los participantes y manifestó que “Santiago del Estero definitivamente apuesta al desarrollo del turismo religioso. El Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso contribuirá con el desarrollo de atractivos en cada provincia. Será un honor recibir a los más importantes referentes de la industria y la academia para capacitarnos”

Por último, el  Secretario Lastr, aseguró que “este tipo de congresos muestra a las claras la importancia que tiene este nicho de mercado a nivel mundial.  Río Hondo cuenta con la infraestructura y la idoneidad necesarias para recibirlo. Desde el Ministerio de Turismo entendemos que este segmento genera trabajo genuino en cada provincia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas