SEGUINOS

POSADAS

Presentaron el cuaderno electrónico EntreMedios y Memorias

El cuaderno electrónico interdisciplinario “EntreMedios y Memorias: los 24 de marzo en Misiones de 1.976 a 2.006”, es un proyecto realizado por la licenciada en Comunicación Social, Mariana Lombardini, en conjunto con varias personas que colaboraron a lo largo del proceso de producción. “Trata cómo los medios gráficos de la provincia fueron mostrando los 24 de marzo durante los 30 años”, explicó la autora del emprendimiento. En este sentido, comentó que el “lector” se encontrará con fotos de la época y actuales, con videos e investigaciones que han realizado algunos profesionales sobre la temática. Además, observó que el próximo paso a seguir es la distribución del material en los establecimientos educativos, proceso en el cual espera que se sumen otras personas para colaborar en el trabajo.

Por otro lado, consideró que por las posibilidades que ofrece el soporte, se podrá continuar completando la investigación con otros tipos de materiales, y agregó que también sería “interesante” que se puedan realizar otros tipos de trabajo con diferentes temáticas pero con el mismo soporte.



Con respecto a la iniciativa del proyecto, remarcó que en parte se debe a su experiencia personal. “Mi tesis de la licenciatura fue sobre la dictadura militar en la provincia, porque cursé el secundario en esa época y había mucho desconocimiento sobre el tema”, señaló la Licenciada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas