SEGUINOS

DEPORTES

Presentaron el “Deporbono”, que permitirá generar recursos para los clubes deportivos

El Ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (Iplyc SE) pusieron en marcha el bono deportivo para clubes denominado “Deporbono”. De la presentación participó el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern; el presidente del Instituto, Eduardo Torres; el gerente de Juegos, Raúl Segovia, y el titular de la Asociación Misionera de Clubes, Jorge Resek, además de dirigentes de distintas instituciones deportivas de la provincia.

Tras la bienvenida, Torres manifestó su beneplácito por poder colaborar con los clubes de la provincia, mediante el aporte de los premios y la organización de la rifa, y sostuvo que en “estos tiempos difíciles hay que ingeniarse para tratar de buscar recursos”. 

Auguró éxitos y buena venta a los clubes y destacó la figura de Morgenstern “que fue un impulsor tenaz para tratar de buscar la forma de ayudar a los distintos clubes. Por ser de reciente creación, su ministerio no está dentro de las entidades a las que el Iplyc SE debe distribuir sus utilidades, como Desarrollo Social, Salud Pública y Educación. Buscamos la manera de tratar de ayudar sin hacer esa distribución y surgió el “Deporbono”.

El ministro de Deportes explicó que éste es el primer lanzamiento, cuyo sorteo se realizará el 2 de septiembre, pero que el propósito es que en lo que resta del año fueran al menos dos. Indicó que en breve se irán entregando a cada entidad deportiva los bonos para la venta. Lo recibirán más de 70 clubes de Misiones que están inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas, y funcionan legalmente. A través del “Deporbono” se entregarán cerca de tres millones de pesos y lo recaudado en ventas quedará para cada entidad. 

“Esta es una gran idea de los esfuerzos compartidos: el Estado presente pero también las entidades deportivas aportando lo suyo con el poder de venta y del compromiso que tienen”, dijo Morgenstern.

Señaló que la Asociación Misionera de Clubes está conformada por entidades de Posadas, en su mayoría, pero que tienen la esperanza que instituciones de la provincia entera se conviertan en socias. “Espero que los que no pudieron entrar en este bono, ingresen en el  próximo. Porque en definitiva estos esfuerzos salen de las ideas, de trabajar en conjunto. Debemos estar juntos, unidos, pensando cosas para bien del deporte, articulando. La recaudación es cada vez más escasa y es cada vez es más complejo decidir dónde poner el recurso, muchas veces escaso. El Iplyc SE nos hace un aporte inmenso porque esto representará recursos genuinos para los clubes que puedan aportar a los niños, que estén contenidos en ellos”.

Pequeño gran paso
Resek aseguró que “no siempre está en la imaginación de quienes somos dirigentes de clubes sin fines de lucro éste acompañamiento tan extraordinario donde el Estado, a través del IPLyC SE y el Ministerio de Deportes, se acerca a los clubes, que están pasando momentos de verdadera crisis”. 

Manifestó que con este empuje “incuestionable y maravilloso del Estado, no solamente pone en orden a los clubes en cuanto a su constitución, que tengan  sus deberes bien hechos, que podamos avanzar en materia de Ministerio de Trabajo, de Personas jurídicas, sino también en el apoyo a través de descuentos extraordinarios en materia de consumo de energía, agua. Avanzamos en subsidios que a través del estado llegaron de Buenos Aires, cubriendo necesidades básicas de los clubes que tienen los papeles en condiciones”. 

El dirigente insistió con que “esto es maravilloso. Es un pequeño gran paso. Torres decía que dentro de los estatutos del IPLyC SE no estaba previsto un apoyo de esta naturaleza sino para la educación, la sanidad, sin embargo, apoyando a los clubes, se encierra todas estas cosas: la educación, la cultura, el esparcimiento, la salud, la contención”. 

Instó a ambos funcionarios a que sigan en ese camino. “No se van a equivocar porque están apoyando a la sanidad, a la salud, a la contención de chicos y grandes”, acotó. Al finalizar la conferencia de presa se realizó una entrega simbólica a los clubes Villa Urquiza y Racing Club, ambos de Posadas. 

• El “Deporbono” sale sí o sí. Cada cupón tiene un valor de 300 pesos. Entre los premios se destaca una camioneta Fiat Toro 0 kilómetro, una heladera con freezer, un televisor smart de 32 pulgadas, una consola Xbox one y  una cocina multigas. 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas