SEGUINOS

POSADAS

Presentaron el libro “Dejando Huellas”

La obra recopila los trabajos del concurso literario Camino al año del Bicentenario. La presentación fue organizado por la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social, y estuvo a cargo de la presidenta del directorio, Sandra Montiel, y la directora de la Rama Pasiva, Sara Delgado. “Es un producto que ha convocado a tantos adultos mayores que con su palabra han querido expresar a través de la prosa, el cuento, la poesía, o de cartas sus vivencias, sus deseos, sus anhelos, sus sueños, sus historias, tantas cosas para contar que nos gratifican a quienes respetamos y admiramos a nuestros adultos mayores”, dijo la titular del IPS.

Montiel agradeció a todos los que participaron y a la Sociedad Argentina de Escritores de Misiones por ocuparse de la selección de los materiales que fueron publicados. Además, adelantó que los libros serán distribuidos en los clubes de abuelos y delegaciones de la Provincia.



Por su parte, Delgado relató que “el  concurso se llamó Camino al Año del Bicentenario porque nació en el 2009 y el corolario fue la recopilación de las obras y volcarlas en este libro”. Respecto a las vivencias que se relatan en el mismo, comentó que “no termino de llorar porque a medida que íbamos volviendo a tipear cada una de los las obras nos emocionábamos al ir volcando las historias en la escritura, realmente son historias increíbles y lo que podemos resaltar es que son historias vividas”. Delgado representa a la clase pasiva en el directorio del IPS desde el año 2008 y el próximo 1º de junio culmina su mandato.



En la presentación del libro estuvieron algunos de los autores de los textos seleccionados, representantes de la Sadem y de clubes de abuelos de la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas