SEGUINOS

POSADAS

Presentaron el primer Congreso “Vivir la Ciudad”, a realizarse en Posadas

Se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre. El lanzamiento de la actividad que tratará sobre el Patrimonio, Diversidad Cultural e Identidad en la Ciudad Contemporánea fue realizado en la mañana de este miércoles en la Sala de Situaciones de la Vicegobernación y estuvo a cargo del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad junto al presidente del Colegio de Arquitectos de Misiones, Carlos Alberto Borio, y la titular del Centro Internacional para Conservación del Patrimonio, Mercedes Garzón Maceda.

“Esto nos hace ver un mundo más humano y celebro que sea así por darle el impulso al área del patrimonio, con Andresito, nuestro misionerismo, nuestros pueblos originarios, con nuestra historia, con las reducciones jesuítica”, expreso el Vicegobernador.

Este congreso da continuidad a un evento que ya tuvo un primer encuentro en el año 2014 al que el Vicegobernador se refirió “Hace tiempo que venimos trabajando en diferentes áreas de la cultura, en la letra, en patrimonios culturales de la Provincia, desde la propia Vicegobernación”.

Además, Herrera reconoció esa conjunción entre el Gobierno y las Instituciones en este caso como el área de la arquitectura.

“Veo con un enorme placer la incorporación de este eje temático en un mundo casi perfecto como tiene la arquitectura, apuntando a el patrimonio y rescate de los valores históricos en obras, que se traduce en ese espíritu, de esas personas que hicieron en su tiempo y saber interpretar algo a lo largo del tiempo, para que en este tiempo podamos tener una base de la cultura de nuestras ciudades”, manifestó.

Destacó que el gobernador Hugo Passalacqua recibió este proyecto “con un enorme interés” y desde la Vicegobernación se dio continuidad al proyecto presentado.

El evento es organizado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina (CICOP Ar); el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones y su Comisión de Patrimonio; y la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.

La idea del Congreso es centrarse en cómo las ciudades pueden revitalizar, interpretar, proteger y salvaguardar su patrimonio material e inmaterial, no solo para la comunidad presente sino también para las generaciones futuras.

“Esto es proteger la identidad y patrimonio de los pueblos, no solo para la comunidad actual sino también para las generaciones venideras, rescatando los valores de la sociedad”. finalizo el Vicegobernador.

Concientizar

Por su parte, Marcelo Insfrán dijo que el objetivo del Congreso es concientizar “para comenzar a caminar el tema de que tomemos interés y sepamos un poco más de nuestra historia para poder valorarlo. Es hacerlo visible para concientizarnos entre todos”.

Sostuvo, además, que la gente está valorando “cada vez un poco más, nos estamos dando cuenta que tenemos muchas cosas imporantes que es parte de nuestra vida”

Descargar Semanario Seis Páginas