SEGUINOS

POSADAS

Presentaron el primer libro que resume la historia de las vías de comunicación de la provincia

Se realizó en el salón auditórium de la Escuela Vial, ubicado en Francisco de Haro y Luchessi de Posadas, presentación del libro de la Dirección Provincial de Vialidad denominado: “Los Caminos de Misiones en el Bicentenario”. Esta obra fue dada a conocer en detalles por el presidente del organismo, Julio César Duarte. El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez, diputados provinciales, autoridades municipales, concejales comunales, integrantes de la Junta de Estudios Históricos “Guillermo Furlong” del Instituto Montoya, representantes de Vialidad Nacional y de Vialidad Provincial, entre otros. 

Tras la presentación de esta inédita obra, Duarte explico que “este libro resume, una historia desde los guaraníes hasta el presente y se proyecta en ese deseo nuestro hacia un 2016 donde creemos que se cristalizarán en gran parte de los proyectos del Plan Estratégico Territorial de Argentina, reservado para Misiones“.



A lo que agregó, “por eso este material histórico actual y hasta futurista le será de suma utilidad al misionero y a quién quiera enterarse que pasó a lo largo de los años con los caminos de Misiones”.



Este material histórico-bibliográfico, es la primera pieza gráfica que resume la historia de las vías de comunicación de la provincia a través de los “caminos” desde sus albores con los primeros asentamientos guaraníes, pasando por los jesuitas, el río, los inmigrantes, el desembarco de Vialidad Nacional y la correspondiente creación de la Dirección Provincial de Vialidad, hasta nuestros días y a futuro.     
 
Se trata de una labor de múltiples actores tales como la el departamento de prensa de Vialidad Provincial encargados de la producción y edición integral (redacción, recopilación de textos, fotos, mapas e ilustraciones, diseño de tapa, diagramación y armado); la licenciada, historiadora y escritora Liliana Rojas, el agrimensor de Vialidad Nacional Emilio Poupard, el ex-integrante de la DPV técnico mecánico experto en obras viales, Julio Murillo y varios profesionales que en la actualidad se desempeñan en la DPV, entre otros importantes colaboradores.



Posee una rigurosidad investigativa a lo largo de sus más de 250 páginas que contribuirá al enriquecimiento de nuestra cultura como aporte fundamental a la historiografía de Misiones y material de consulta para todos los argentinos y habitantes de distintas partes del mundo.
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas