SEGUINOS

POSADAS

Presentaron el programa de Conectividad Escolar para las EFAs

En la mañana de este lunes se realizó en la Escuela de Robótica la presentación del Programa de Conectividad para las Escuelas de la Familia Agrícola. Participaron en la presentación el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; la diputada nacional Flavia Morales y la titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), Liliam Prytz Nilsson. “El poder llegar con infraestructura a todos los lugares también nos va a permitir conectar las chacras y los parajes, se podrá trabajar articuladamente desde sus hogares y se podrá potenciar la formación de nuestros chicos”,afirmó el titular de la empresa de telecomunicaciones de la provincia.

Rodríguez sostuvo que en Marandú están “muy entusiasmados con este proyecto pero observó que llevará un desarrollo en el tiempo porque lo vamos a enmarcar en el plan de conectividad de las demás escuelas y ese plan lleva un año y ocho meses”.

En este sentido, señaló que a medida se vaya desarrollando, en las zonas donde lleguen, irán conectando a las Efas al tiempo que se trabajará dentro de la distribución.

El titular de Marandú Sociedad del Estado remarcó que están cerrando los últimos detalles para dar el inicio “fuerte” a la conectividad de dos mil escuelas. “En su inicio fueron escuelas piloto que fueron conectando en toda la provincia”, indicó.

Destacó que actualmente hay mucha cobertura de conectividad en la provincia “pero no de calidad”. “La cobertura es gracias a los empresarios de telecomunicaciones chiquitos que hay por todo Misiones que en forma inalámbrica fueron llevando la conectividad a todos los lugares. Pero el tema es que faltaba calidad, buen ancho de banda, asegurar que el servicio no se corte pero hay cobertura”, aseveró Rodríguez.

Aseguró, además, que con el plan que se está desarrollando más rápidamente habrá una cobertura integral de capacidad de Internet que de servicio telefónico. “Y eso permite que la gente también se comunique a través de aplicaciones. que usa el protocolo de Internet para hablar”, enfatizó.