SEGUINOS

POSADAS

Presentaron el programa Nuestro Lugar destinado al correcto uso de las TIC

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó de la presentación del programa “Nuestro Lugar”. El mismo busca generar conciencia en la sociedad sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana y enfatizar las buenas prácticas y los usos productivos de las TIC, promoviendo los derechos de los chicos también en entornos virtuales, a través de talleres lúdico-pedagógicos para chicos de entre 10 y 12 años.

Losada destacó el trabajo articulado entre el sector privado y público y especificó que “Telecom nos brinda herramientas para seguir construyendo el concepto de inclusión a partir de las nuevas tecnologías. 

El objetivo son nuestros jóvenes y que ellos puedan dar el mejor uso a las tecnologías”.

La gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Telecom, Constanza Ferrer, dijo que la empresa dicta talleres sobre la temática sobre el uso responsable de la tecnología destinado a alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias de Posadas.

El programa fue declarado de Interés por el Ejecutivo Municipal, trabaja para la concientización de los chicos en el uso seguro de internet y de las redes sociales.

De la presentación participaron la secretaria de Educación del municipio, Sol Marín, la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Repetto y la titular regional de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Laura Jacobacci.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas