SEGUINOS

POSADAS

Presentaron el Proyecto de transformación en autovía de la Ruta nacional 14

El Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, presentó el proyecto de transformación en autovía de la ruta nacional 14, correspondiente al corredor vial VI. La presentación se realizó durante las jornadas de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas en el marco de las acciones de fortalecimiento interno. Este corredor potencia el flujo de transporte carretero a través de la Argentina hacia Brasil y Chile.

En tal sentido, Periotti manifestó que las obras previstas se inscriben en el programa Pasos Fronterizos y Corredores de Integración, financiadas parcialmente por el BID.


Asimismo, el funcionario destacó que el Corredor XVIII constituye parte importante del eje de integración regional que vincula Brasil, Argentina y Chile (San Pablo, Buenos Aires y Santiago). Se conectan por este eje los puertos del Atlántico, como Buenos Aires, Porto Alegre y Florianóplis, con los del Pacífico: Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.


Este corredor potencia el flujo de transporte carretero a través de la Argentina hacia Brasil y Chile.


De la misma manera, el titular de Vialidad nacional expresó que “el área de influencia de las obras, se caracteriza por la presencia de centros urbanos consolidados, no se afectan comunidades indígenas de importancia manifiesta, ni Parque Nacionales, ni zonas de gran sensibilidad ecológica”.



A su vez, Periotti explicó que la ruta nacional 14 existente vincula todos los centros urbanos recostados sobre la margen derecha del río Uruguay, entre los que se pueden citar de mayor importancia: Gualeguaychú (Paso internacional Fray Bentos-Puerto Unzué); Concepción del Uruguay, Colón (vinculación internacional con la República Oriental del Uruguay), Concordia, Monte Caseros”, entre otras.


En la presentación, el funcionario se refirió a las características del Corredor Vial:
-LONGITUD TOTAL 450 KM.
-TIPO DE OBRA: CONSTRUCCION DE SEGUNDA CALZADA DE 7,30 M. DE ANCHO, BANQUINAS DE 3 METROS CON CANTERO CENTRAL SEPARADOR.
-CANTIDAD DE PUENTES A CONSTRUIR: 78 PUENTES QUE HACEN UNA LONGITUD TOTAL 5400 METROS.
-CANTIDAD DE INTERSECCIONES INCLUYENDO ILUMINACIÓN:
A NIVEL: 16 INTERSECCIONES.
A DISTINTO NIVEL: 9 INTERSECCIONES.
-OBRAS DE VINCULACION ENTRE CALZADAS (RETORNOS): SE CONSTRUIRAN UNA CADA 4/6 KM. EN COMBINACIÓN CON LAS INTERSECCIONES.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas