SEGUINOS

POSADAS

Presentaron el proyecto del Centro de Alto Rendimiento del fútbol

A través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes por la tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se brindaron diversos detalles del proyecto por el cual la provincia contará, desde agosto próximo, con un Centro de Alto Rendimiento futbolístico. Del anuncio participaron los managers de las selecciones nacionales, Carlos Salvador Bilardo y Humberto Grondona (h), junto al ministro de Gobierno, Jorge Franco, su par de Desarrollo Social, Joaquín Losada; el presidente del Consejo del Deporte, Dante Pigerl y el titular de la Liga Posadeña de Fútbol, Luis Valdovinos.

El programa en el cual se incluirá a Misiones, luego de firmarse el correspondiente convenio con el Consejo Federal, la Liga Posadeña y la Provincia, será posible en la medida que todas las partes hagan su aporte.



La AFA se compromete a capacitar y perfeccionar el cuerpo técnico que sea designado por la Liga Posadeña y, posteriormente, los jugadores de entre 15 y 17 años de edad que vayan siendo seleccionados. Además, aportará todos los elementos para que los futbolistas trabajen con comodidad.



La Liga, además de nombrar las personas idóneas con el perfil requerido, obtener el lugar donde funcionará (Hipódromo de Posadas), será el nexo entre los clubes, cuerpo técnico, la AFA y el estado provincial, pilares del programa.



El gobierno de Misiones, a través de las áreas que correspondan, deberá ayudar de diversas maneras (con infraestructura, movilidad, etc.), para que Apertura Interior pueda llegar al mayor número de misioneros con posibilidades reales de algún día llegar al fútbol profesional o a las selecciones nacionales.



De acuerdo a lo expresado por Humberto Grondona y Bilardo, al frente del Centro de Alto Rendimiento Misiones estará un cuerpo técnico oriundo de la provincia, el cual permanentemente deberá capacitarse y perfeccionarse (son condiciones casi imprescindibles), debiendo estar dispuesto a viajar para ampliar sus conocimientos, dentro de Argentina o en el exterior.



En principio, serían tres los integrantes: técnico, ayudante y preparador físico.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas