SEGUINOS

POSADAS

Presentaron el Registro de Evaluación Funcional Contra el Sedentarismo

En la mañana de este martes se llevó a cabo la Presentación del Registro de Evaluación Funcional en el marco de la Ley de Lucha Contra el Sedentarismo. “Debemos ocuparnos con actividades recreativas y generar momentos de aprendizaje, además podemos incorporar conocimientos a nuestros adultos mayores, estimulando a través de la lectura, aumentado las expectativa de vida en cada uno de ellos”, sostuvo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad quien acompañó a los organizadores en la conferencia de lanzamiento.


“Es una alegría el poder realizar este tipo de eventos dentro de la Casa de Gobierno con charlas, capacitaciones y actividades” en la que el Vicegobernador dijo que “hablar de salud y el bienestar en general, son el soporte de toda la sociedad, que no alcanza cuando se va al médico para bajar de peso o con un plan nutricional si no hay un afecto social de la familia, por eso celebramos estas reuniones, porque mostramos el enfoque con la salud en general”.

“Existen personas que intentan dar ese primer paso y muchas veces somos nosotros, la sociedad en general que no acompaña y fallamos en darle la importancia que requiere este tipo de actividades”, afirmó.

Además, Herrera Ahuad destacó que “Misiones es una Provincia que ha ido creciendo año a año en expectativa de vida y cuando la expectativa de vida empieza a crecer la política debe ponerse por delante de lo que está por venir, comenzaron a generar políticas públicas de mediano impacto”.

En la actualidad con la conformación de clubes de abuelos donde tuvieron más atención y actividad, se apunta a mejorar el bienestar y la calidad de vida de cada uno de nuestros abuelos.

El Vicegobernador resaltó el apoyo del Colegio Médico (estuvo presente su presidente, Luis Flores) además de mujeres de la Comisión de la CAMEN. Y el Iplyc con su programa para los adultos mayores.

Descargar Semanario Seis Páginas