SEGUINOS

POSADAS

Presentaron el Salón de Artes Visuales del Bicentenario

Tendrá como objetivo recordar efemérides desde el arte regional desde la óptica de la identidad misionera. Funconará en el museo de Artes “Juan Yapari”, de Posadas y las recompensas para los ganadores de estas muestras ascenderán a un monto de 10 mil pesos más un diploma de reconocimiento. “La apertura del salón tiene que ver con dar la oportunidad de participar en un concurso pero que no termina ahí sino que pretendemos que sea la expresión permanente viviente de este arte que en esta ocasión tiene que ver la pintura, la escultura y la fotografia”, destacó en la presentación la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez.

Las bases del concurso estarán a disposición de los interesados en el Museo Yaparí, ubicado sobre la calle Sarmiento 319, de Posadas.

La muestra impondrá la temática regional, pero no sólo lo referido a “lo misionero”, sino todo aquello que tenga que ver con las relaciones de fronteras y que constituyen a la Tierra Colorada como tal. “Esa ubicación geográfica y estratégica de la provincia que nos hace hermanos de los paraguayos y misioneros deberá estar reflejada”, puntualizó la funcionaria. De esta manera se pretende realizar una construcción histórica de Misiones a través de diferentes vivencias y experiencias que la conforman.


Por otro lado, Martínez destacó la labor de la directora general de Patrimonio y Museos de la Subsecretaría de Cultura Marta Bordenave, en incentivar y propiciar no sólo espacios culturales, sino “el reconocimiento económico de los artistas que deben seguir capacitándose y comprándose material para sus trabajos y así seguir expresándose a través de su arte”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas