SEGUINOS

POSADAS

Presentaron en el Registro de las Personas un nuevo software para agilizar trámites desarrollado en Misiones

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, explicó en declaraciones a /6d que se trata de un sistema que estuvo a cargo de especialistas de la Universidad Nacional de Misiones. “La idea es digitalizar todas las partidas de nacimiento y de defunción, trabajando muy avanzado en la digitalización de las actas de casamiento y todos los otros trámites que hace el Registro de las Personas”, afirmó. Anticipó que el próximo paso, una vez que se informatiza, es avanzar en la entrega domiciliaria de las documentaciones.

“Ya lo hicimos con los documentos y los pasaportes, ahora queremos que las partidas de nacimiento pueda hacerlo desde su casa. Debe tener normas de seguridad muy avanzadas que permiten que esto no sea un lugar donde cada uno pueda entrar sino que primero se va a tener que registrar a cada una de las personas y tener una clave, como la del banco, por el cual podrá acceder a la documentación”, expresó.
Destacó que la idea de este nuevo sistema es agilizar los trámites para evitar largas colas en las sedes del Registro. 
“Estamos con el trámite de firma digital porque esto tiene que tener una legalización, cuando esté terminado esto lo vamos a poner a disposición, pronto”, afirmó Franco.
Sistema Web y sistems defunciones del R.P.P.
Este sistema web tiene los beneficios de acceso al sistema desde cualquier oficina del Registro Provincial de las Personas, cuenta con seguridad de los datos , menor cantidad de archivos en formato papel que almacenar, integración de datos en una única base de datos central de personas, búsqueda rápida de personas y partidas de defunciones, gestión de usuarios  con diferentes perfiles para el acceso y/o registración de la información, mayor agilidad en las tareas cotidianas a realizar por parte del usuario.
Las características con la que cuenta el sistema defunciones son, modulo inscripción de defunciones, modificación de actas registrales, dentro de las 48 horas. (modificada por delegados), 
Modulo de rectificaciones, pasada las 48 horas (realizada por la vía administrativa), reporte de verificación de datos, reporte del acta de defunción, registro y auditoria automática del sistema de todos los movimientos realizados por el usuario.
El sistema web cuenta con beneficios como la facilidad en la obtención de la partida de nacimiento por parte del ciudadano, mayor descongestión en los archivos del Registro Provincial de las Personas mediante la extracción de la partida de nacimiento desde cualquier ubicación geográfica y mayor agilidad para la búsqueda y entregas de partidas de nacimientos.
Al culminar la exposición, Franco recorrió las instalaciones del Registro Provincial de las Personas.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas