SEGUINOS

POSADAS

Presentaron en la Cámara de Comercio de Posadas anteproyecto del Parque Industrial

El subsecretario de Gestión Estratégica de la Provincia, Sergio Dobrusin, y el secretario municipal de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski, se reunieron con la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas para presentar el anteproyecto del Parque Industrial que tendrá una superficie de 102 hectáreas en la costa del río y la posibilidad de cien más. Estará ubicada en un sector aledaño al nuevo Puerto de Posadas que se construye en la zona de Nemesio Parma. “A parte de las industrias básicas hay una prioridad que se le va a dar a todo lo que sea Pymes, de construir una especie de galpón que después se pueda subdividir y luego asignarlos. Se pretende profundizar las políticas del Estado con la producción de agroalimentos y la industria de la madera”, dijo el funcionario provincial.

Dobrusin remarcó en declaraciones a LT 17 que se está trabajando sobre una estructura de una sociedad anónima con mayoría estatal “y el rol preminente lo va a tener el Estado, por supuesto con una participación de las cámaras
de las entidades representatativas, gremiales, de los comerciantes y de los industriales”.



Destacó que el primer beneficio que brindará este Parque es poder trabajar en forma sincronizada, “de poder existir dentro de un mismo rubro, cubrir distintas etapas de un mismo proceso productivo; el segundo beneficio es la disponibilidad de servicios, de energía, de cloacas, de sistema de frentes industriales, de tierra a un valor de muy bajo costo y también el gobernador dio instrucciones para lograr exenciones a los impuestos provinciales asi como lo va a hacer el municipio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas