SEGUINOS

POSADAS

Presentaron en la Legislatura el “Festival de las Dos Orillas 2018”

Se realizará del 6 al 10 de septiembre en Santa Ana, Candelaria, Posadas y Encarnación. La propuesta se extiende a ensayos compartidos, conciertos individuales, presentaciones y un gran concierto final; con participación de unos mil niños y jóvenes de Misiones, otras provincias argentinas, Paraguay, Brasil, y delegaciones de Italia y Marruecos.

La información se dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura, a cargo de la presidente de la comisión de Educación, María Inés Rebollo; en representación del Parque del Conocimiento, la cantante Pamela Ayala; y los referentes de la Fundación Grillos y Grillitos Sinfónicos, María Alejandra Vendrell y Miguel Brizuela.

Brizuela manifestó la satisfacción de concretar este lanzamiento “en el lugar donde se reúnen las voces de todos los misioneros”. Respecto del apoyo para la organización, contó del acompañamiento del Estado provincial “que abrió las puertas a esta realización”.

“La apuesta es mostrar lo que hacemos los misioneros, casi a contramano de lo que ocurre a nivel nacional con orquestas que se van cerrando, coros que desaparecen y se desfinancian”, subrayó.

A su turno, la diputada Rebollo destacó la importancia de este tipo de iniciativas donde “cultura y educación están presentes”. “Las Dos Orillas no son líneas rectas, dan vueltas y aparecen arroyos, cascadas, la selva y los árboles”, explicó.

Después, la artista Pamela Ayala contó que se “trata de un show enorme donde lo principal son los niños”.

Por último, María Alejandra Vendrell agradeció a “los papás que son el motor que se involucran con los grandes sueños que nos proponemos”.

“Muchas generaciones de misioneros se están formando en el arte, en el respeto al otro y en la ciudadanía”, dijo.

Programa de actividades

El jueves 6, en la Escuela 29 de Candelaria, ubicada entre las calles Bartolomé Mitre y Sarmiento, a las 10.30 se presentará el Ensamble de Metales y Percusión del Festival de las Dos Orillas; y a las 17 la orquesta infanto juvenil de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Buenos Aires.

Mientras que el mismo día, en la Escuela 805 de Santa Ana –situada en calle Moisés Bertoni, Benito Zamboni y Peteribí- la Orquesta Asociación Expresiones de Chaco brindará funciones a las 14 y a las 16.

Para el viernes 7 el Festival se traslada a Posadas con actividades simultáneas en el Auditorio del Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya y en la Plaza 9 de Julio. Ambos escenarios verán pasar múltiples presentaciones entre las 9 y las 18.30.

En el Polideportivo del Instituto Santa María los días viernes y sábado a las 20 presentarán la “Gala Leyendas II”, donde confluyen la orquesta de los Grillos Sinfónicos, los coros de los Centros de Educación Musical y el Ballet del Parque del Conocimiento. El domingo, en el mismo lugar desde las 17 desarrollarán el “Gran concierto final mega orquesta y coro del Festival”.

Por último, el lunes en el Colegio Juan VIII de Encarnación -calle Curupayty 555, Paraguay- habrá presentaciones a las 10 y 10.30.

La programación detallada se encuentra disponible en el sitio web

http://www.fundaciongrillos.org/festival-de-las-orillas/

 

Descargar Semanario Seis Páginas