SEGUINOS

POSADAS

Presentaron en sociedad “La Comunidad entendida en Seguridad Vial”

Con motivo de conmemorarse el Día de la Seguridad Vial en la Argentina, se reunió en la sede de la Escuela Vial, el Consejo Provincial de Seguridad Vial. “Esta nueva apuesta que hace Vialidad Provincial en términos en la formación de líderes, porque esa es la palabra adecuada en un marco de una comunidad entendida en seguridad vial. Atento a que continúa siendo la centralidad en el tema de brindar conocimiento a través de las instituciones escolares, siendo las mismas la referencia final, por eso la prioridad está en desarrollar docentes”, dijo el presidente de la DPV, Julio César Duarte.

Además del titular del organismo vial, en la asamblea realizada en la sede de avenida Francisco de Haro y calle Lucchesi ,también participaron el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el intendente de Posadas Orlando Franco; la coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo; el Jefe de la  Policía de Misiones, comisario General, Hugo Roa, intendentes comunales, autoridades de Gendarmería, entre otras representantes provinciales y comunales.



Duarte explicó que para el organismo es importante que esta asamblea se desarrollara en laEscuela Vial, “que de alguna manera para nosotros se constituye en las instalaciones más importantes para la  Educación en Seguridad Vial”.



“Esta nueva apuesta que hace Vialidad Provincial en términos en la formación de líderes, porque esa es la palabra adecuada en un marco de una comunidad entendida en seguridad vial. Atento a que continúa siendo la centralidad en el tema de brindar conocimiento a través de las instituciones escolares, siendo las mismas la referencia final, por eso la prioridad está en desarrollar docentes. Desde Vialidad se busca ayudar a través de un soporte de colaboración, con el desafío de afirmar siendo una vez más, la preocupación central, resolver las consecuencia de los malos hábitos en lo que respecta a la educación vial”, resaltó el presidente de la DPV.



 
Un día histórico



El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.



La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el ¿cambio de mano?. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas