SEGUINOS

POSADAS

Presentaron Jornadas Provinciales de la Biodiversidad

Se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo. La presentación se llevó a cabo en el quinto piso de la Municipalidad de Posadas. Algunas de las consignas que se plantearán son: el aumento de la concientización pública sobre la importancia de conservar la biodiversidad y sus amenazas subyacentes así como la promoción de soluciones innovadoras para reducir las amenazas que ocasiona su pérdida. El lanzamiento contó con la presencia, entre otros, del subsecretario de Ecología, Virgilio Fontona; el director municipal de Turismo, Oscar Degiusti, la profesora Cecilia Fernández Díazde la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Unam.

También participó Diego Fujisono del Proyecto Yeruvá; quienjunto con Fernández Díaz  expusieron el cronograma y los temas de las mencionadas Jornadas, además aclararon que el acceso será libre y gratuito.


El martes 18 comenzarán en el Centro del Conocimiento a partir de las 8 y 45 y hasta las 17 y 30 horas, bajo el título  “Conocimiento y Biodiversidad” se tratarán temas tales como Plantas, Insectos, Semillas y Vigilancia Eco-entomológica, a cargo de profesores de la Unidad Académica.


El miércoles 19, desde las 8:30, en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí, ubicada sobre la calle Sarmiento 319, algunos de los temas serán el Proyecto Yeruvá, Estación de Piscicultura y montaje de un Ecolodge en la Biósfera Yavotí; en tanto, en el salón municipal de usos múltiples, a partir de las 14, expondrán sobre Acciones por y con la Biodiversidad en las áreas rurales de Misiones y el Proyecto Selva Pino Paraná, entre otros.


La jornada del jueves 20, de 9 a 16, se hará en el Jardín Botánico Alberto Roth, dirigida a instituciones educativas y público en general, con actividades, muestra y visitas guiadas sobre Biodiversidad.


Respecto del evento, Degiusti dijo “se hace en conmemoración del Año Internacional de la Diversidad Biológica y tiene como objetivo promover la toma de conciencia de la necesidad de conservar la Biodiversidad en reconocimiento de los bienes y servicios que brinda a la sociedad”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas