SEGUINOS

ESPECIAL

Presentaron la Banda de Música de Penitenciaría

En el marco de la semana de celebración del 49no aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, que se producirá el jueves 17, se realizó este martes en el Edificio Torreón, sede de la Dirección General – ubicado en la Chacra 32-33- el anuncio oficial sobre la creación de la Banda de Música de la institución carcelaria. La presentación en sociedad de la Banda se producirá el sábado 19, a partir de las 21, en el auditórium del Montoya y el domingo 20, en el mismo horario, frente a la Catedral de Posadas.

Los encargados de hacerlo fueron el Director General del S.P.P., Alcaide General Ricardo Ramón Ojeda y el Director de la Banda, Ricardo Ojeda.


Ambos, en conferencia de prensa dieron a conocer detalles sobre cómo se gestó la iniciativa y cuales son las presentaciones que realizarán próximamente.


El Director General explicó que “esta Banda de Música nació por decisión de la Superioridad Penitenciaria y contó con el apoyo del Gobierno Provincial. Mucho ha tenido que ver la invalorable colaboración de reconocidos músicos y artistas a nivel local, provincial  y nacional como el gran Maestro Ricardo Ojeda, uno de los principales impulsores, quien desde su origen ha tenido a cargo la primordial tarea de dirigir, organizar y realizar arreglos musicales”.


Por su parte, el músico Ojeda dio precisiones sobre cómo se conformó el grupo. “La Banda de Música se encuentra conformado por 28 jóvenes talentosos de nuestra provincia, quienes en su gran mayoría contaban con instrumentos propios, aspecto sumamente importante por el costo que representaría adquirir cada uno de ellos para la institución” y agregó “esta Banda tendrá una activa participación no solo en los actos institucionales sino también en cualquier evento de orden municipal, provincial o nacional que se lo convoque”.


La presentación en sociedad de la Banda se producirá el sábado 19, a partir de las 21, en el auditórium Antonio Ruíz de Montoya y el domingo 20, en el mismo horario, frente a la  Catedral de Posadas.


En la Plaza 9 de Julio presentarán una gran retreta, ocasión en que el público en general podrá asistir de manera libre y gratuita  y disfrutar de un animado y riquísimo repertorio.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas