SEGUINOS

POSADAS

Presentaron la colección literaria “Misiones lee”, para Escuelas

Se realizó en la mañana de este martes la presentación de la colección literaria “Misiones Lee” que llevó adelante el Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, para acercar textos de autores locales a las escuelas de la provincia. Este compendio literario de escritores misioneros tiene el propósito de brindarse como recurso didáctico a la hora de abordar las clases de lengua y literatura y así generar climas propicios para el hábito de la lectura, estimular la imaginación y vigorizar capacidades retóricas en los alumnos.

Olga Zamboni, Rosita Escalada Salvo, Sonia Melo, Lilia Marchesini, Norma Varela, Raúl Novau, Hugo Mitoire y el Grupo Literario “Barro” representado por Natalia Aldana, quienes participaron en la presentación, son los autores que componen seis antologías de cuentos y poemas para que los estudiantes de nivel primario y secundario puedan disfrutar y compartir en el aula. Asimismo, el proyecto llegará a las escuelas a través de la distribución de 55 mil ejemplares de mini libros.


Silvia Zapaya, referente del Plan Provincial de lectura, explicó que con la iniciativa de generar este material se realizó una convocatoria abierta a todos los escritores de Misiones, en la cual se presentaron 22 autores. Luego, la selección de los textos fue realizada por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.


Una de las principales intenciones de la colección es marcar con una impronta misionera a las narrativas que se estudian en las escuelas, y así contribuir al fortalecimiento de la identidad regional, ya que muchos de los escritores trabajan la fantasía a través del relato de mitos y leyendas populares como el Yasy Yateré y el Pombero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas