SEGUINOS

POSADAS

Presentaron la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Olero

En la mañana del jueves se presentó la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Olero en el local de la CGT Regional Misiones. Se llevará a cabo el sábado en el Polideportivo de Jardín América. La invitación es abierta a la comunidad, entrada libre y gratuita.

 

Estuvieron presentes Eugenio Cantero, delegado provincial de la UOLRA, Yohana Acuña y Esther Gross, embajadora y reina de la Fiesta Provincial del Olero, Héctor Rodríguez, presidente de la Asociación de Oleros de Jardín América, y Milciades Gimenez, secretario general de la CGT Misiones.

Cantero habló del desafío que significa para el sindicato apostar por la dignificación del trabajo y la organización de los trabajadores oleros en este contexto de crisis. “Nosotros siempre apostamos a la unión y al fortalecimiento de nuestro sector, acá en la provincia es particularmente difícil debido a la preeminencia de la elaboración artesanal en olerías familiares. Pero es ahora más que nunca que debemos caminar y unificar a nuestro sector para buscar una salida colectiva a la crisis”, afirmó.

Por su parte, Gimenez festejó las nuevas afiliaciones al sindicato de trabajadores en relación de dependencia. “Es muy importante el trabajo que viene haciendo Ladrilleros en la provincia, que en este contexto, con la marea parece que en contra, ha logrado un crecimiento cuantitativo y cualitativo”, expresó.

“La Fiesta crece en la medida que crece la organización de los trabajadores oleros, qué mejor que una fiesta para encontrarnos y reivindicar nuestro trabajo”, sostuvo a su vez Rodríguez.

El evento contará con feria de artesanos, elección de reina y embajadora de la fiesta, numeros de folclore, más el show de “Andy Gaona y Los Ángeles de la Cachaca”, “Retromanía” y “Pity Gauto Sonido”

Participarán de la fiesta organizaciones de oleros, integrantes de la Red de Mujeres Ladrilleras, funcionarios públicos, familias oleras.

Descargar Semanario Seis Páginas