SEGUINOS

POSADAS

Presentaron la figura del Coordinador Escolar Vial y capacitarán a docentes para la prevención

Con motivo de conmemorarse el martes el Día nacional de la Seguridad Vial, se firmó en dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad un acta acuerdo para la puesta en funcionamiento de la figura del “Coordinador Escolar de Educación Vial” en la provincia. Además, el organismo, en forma conjunta con el Ministerio de Educación y la Policía de Misiones, trabajará en la capacitación de docentes – que en una primera etapa serían alrededor de 1.200-, para que se abarque a todas las escuelas de la provincia y se trabaje sobre la problemática.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, en compañía de autoridades del Ministerio de Educación, de Gobierno, la Policía de Misiones y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, firmaron el acta acuerdo.
 
La rubrica de este compromiso se concretó en la sede de la Escuela Vial dependiente de la DPV, donde en coincidencia con la fecha, además tuvo lugar la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, del cual participaron varios funcionarios del gobierno local y provincial.


Tras la firma de este convenio el presidente de la DPV dijo que en el Día de la Seguridad en el Tránsito, “estamos presentando la figura del Coordinador Escolar de Educación Vial, como una entidad nueva y de tratamiento dentro del Ministerio de Educación de Misiones. En lo que será formar un recurso humano que nosotros entendemos será de extensión hacia la comunidad educativa primaria, secundaria y también hacia los mayores”.


Además, remarcó que Vialidad Provincial, en forma conjunta con el Ministerio de Educación y la Policía de Misiones, trabajará en la capacitación de estos docentes que en una primera etapa serían alrededor de 1.200, para que se abarque a todas las escuelas de la provincia. Con el paso del tiempo mi anhelo personal es que con este cúmulo de conocimientos también podamos llegar a distintas entidades y a los propios municipios con estos educandos”.


Desde 1945


El 10 de junio de 1945, con motivo del cambio de mano dispuesto por el gobierno nacional para la circulación de vehículos (en Argentina se circulaba conservando la izquierda, vigente aún en Inglaterra), se instituyó el Día de la Seguridad en el Tránsito que se celebra hasta hoy.  Como dato a tener en cuenta, hay que decir que Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito son cuantiosas año a año.


“Las políticas públicas en seguridad vial son firmes y comprometen distintas áreas gubernamentales en Misiones, las cuales trabajan en forma conjunta con la sociedad civil para corregir estas dolorosas estadísticas”, destacaron desde la DPV.      


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas