SEGUINOS

POSADAS

Presentaron la Guía de Buenas Prácticas Ético Legales en VIH-Sida

Con el apoyo de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Ministerio de Salud de la Nación, se presentó la reedición de la “Guía de Buenas Prácticas Ético Legales en VIH-sida”, elaborada por la Fundación Huésped, que brinda información acerca de los derechos vinculados al VIH-Sida y los recursos que existen en la actualidad para ejercerlos. En esta versión fue incorporada la prevención de la discriminación laboral. La publicación analiza el marco legal existente en Argentina y cuenta con una guía de recursos para saber cómo actuar ante situaciones concretas.

La guía también contó con el apoyo de la Embajada de Canadá y la Fundación Levi Strauss.



“Esta guía es una excelente herramienta para que las personas con VIH conozcan sus derechos pero también para todos aquellos que actúan en el sistema de salud porque existe un amplio desconocimiento del marco legal”, señaló Carlos Falistocco, director nacional de Sida y ETS.



Este material cuenta con cinco capítulos que incluyen una caracterización de la epidemia, los principios básicos que competen a las buenas prácticas ético legales, el proceso de consentimiento informado y la consejería. Además, uno de los capítulos se centra en el derecho a la intimidad, la confidencialidad y la protección de datos sensibles.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas