SEGUINOS

PROVINCIALES

Presentaron la IX Edición del Festival “Iguazú en Concierto” y anticipan que será “superlativo”

image_pdfimage_print

Se realizará del 23 al 27 de mayo. El lanzamiento se llevó a cabo en el salón de turismo municipal de Puerto Iguazú. Las locaciones se mantienen, ocupándose los escenarios de ediciones anteriores. Se trata del mega concierto internacional de Orquestas que reune a niños y jovenes de todo el Mundo en Puerto Iguazú, con cierre en la zona de las Cataratas. La presentación contó con la presencia del intendente de la ciudad, Claudio Filippa; la titular del Consejo Federal de Inversiones de Misiones, Viviana Rovira, el Coordinador Regional del Concejo Federal de Inversiones, Gustavo Rengorini; la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, entre otras autoridades y público presentes.

“Estamos muy contentos de poder consolidar este proyecto que creemos tiene mucho potencial porque integra aspectos que tienen que ver con lo que es un proyecto en Misiones que es el fortalecimiento de los aspectos formativos, del desarrollo cultural y la apuesta fuerte al turismo en Misiones, desde Misiones hacia el mundo”, destacó la titular de la cartera educativa provincial.

En tanto, sostuvo que el cierre se hará en el anfiteatro del Parque Cataratas. “Este año se agrega una semana intensiva de trabajo, no solamente para los niños y jóvenes que se postularon para esta instancia académica sino también para nuestros profesores de los CEMU, Centros de Educación Musical que están dispersos en toda la provincia y van a tener la posibilidad de compartir con grandes maestros del Teatro Colón, maestros internacionales que han preparado toda una propuesta formativa que va a durar toda esa semana” de mayo, enfatizó Aquino.