SEGUINOS

POSADAS

Presentaron la jornada “Cuidamos el agua, Cuidamos la vida”

En el marco de la semana de concientización por la preservación del recurso natural por excelencia: el Agua, este sábado 31 se llevará a cabo una actividad alusiva en el solarium El Brete. La presentación se realizó este martes en la conferencia de prensa que estuvo cargo de la ministra de Ecología, Viviana Rovira; acompañada por el presidente de Amse, Jorge Galeano; del titular del Eprac, Timoteo Llera, y del intendente Orlando Franco. “Estamos trabajando con los diferentes organismos del Estado que tienen que ver con el agua, la salud, el ambiente. Es una campaña que recién empezamos, el 31 de marzo es el Día Nacional del Agua y los misioneros tenemos todo este 2012 como el año provincial del Agua de las Misiones, que tiene que ver con el recurso estratégico para el futuro de los misioneros”, remarcó la titular de la cartera ecológica en declaraciones a /c6.

El 22 de marzo es el día internacional y el próximo 31 de este mes se conmemora el día nacional del agua. En la reunión estuvieron presentes la ministra de Ecología, Viviana Rovira, el Intendente de Posadas, Orlando Franco, el titular del Eprac, Timoteo Llera, el presidente de Aguas de Misiones Jorge Galeano, representantes del Ministerio de Salud Pública y de la Biblioteca de las Misiones, el Secretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa, el Director General de Turismo, Oscar Degiusti, entre otras autoridades. La ministra Rovira destacó la importancia del agua y presentó las actividades del Día Mundial del Agua, valorando que este año en Misiones se ha determinado al 2012 como año del Agua.


Bajo el lema “Cuidamos el agua, Cuidamos la vida”, se lanzó al evento organizado por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y otras instituciones, en el marco de la semana de concientización por la preservación de nuestro recurso natural por excelencia: el Agua.


El evento se realizará el domingo primero de abril en el Solárium El Brete-Costanera de la Ciudad de Posadas y contará con la participación de diversas instituciones públicas a través de Stand con muestras, exposiciones, material didáctico, radio abierta, test de calidad del agua, material informativo, actividades físicas, obras teatrales y de representación entre otras actividades.


El objetivo de la Jornada es concientizar acerca del agua como uno de los recursos naturales fundamentales y uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía. Es el compuesto químico más abundante del planeta y resulta indispensable para el desarrollo de la vida.


El intendente reflexionó sobre el recurso agua, considerando a Misiones como una provincia bendecida, rodeada de agua. destacó el papel fundamental que cumplen los medios de comunicación para sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua. “Pusimos mucho énfasis para juntarnos y tratar de avanzar en acciones del cuidado del agua”, dijo.


Al mismo tiempo repasó las tareas que desde el Municipio se llevan adelante hace más de cuatro a los fines de concientizar a niños y jóvenes en las escuelas en un trabajo interdisciplinario que lleva adelante la Municipalidad.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas