SEGUINOS

POSADAS

Presentaron la propuesta de Diseño Curricular para la Educación Técnica

En el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación de autoridades del gobierno  y directores de escuelas técnicas de la provincia. El propósito del encuentro fue la presentación del diseño curricular para todos los trayectos técnicos de la educación. En la oportunidad, el ministro de la cartera educativa, Luis Jacobo, manifestó su pretensión de que todos los chicos asistan a clases y su apuesta a la inclusión de niños y adolescentes del primario y secundario en el sistema educacional.

Los equipos técnicos, conformados por directores y docentes de distintos establecimientos educativos de la provincia, presentaron al titular de la cartera educativa Luis Jacobo, la propuesta de diseño curricular para todos los trayectos técnicos.




El documento fue elaborado en tiempo y forma de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-.




El Ministerio de Educación junto al Consejo General de Educación evaluarán y solicitarán las modificaciones pertinentes, en caso de ser necesario, para luego elevar el diseño curricular al INET. Luego, el organismo nacional examinará el documento para su homologación.




Jacobo habló con los directores sobre el trabajo realizado y se comprometió a leer y analizar los documentos. En sus palabras hacia los presentes, el ministro se refirió a la necesidad de centrar todos los esfuerzos en los alumnos. En este sentido manifestó su pretensión de que todos los chicos asistan a la escuela y la fuerte apuesta a la inclusión de niños y adolescentes del nivel primario y secundario en el sistema educativo.




A su vez, destacó los logros alcanzados hasta el momento en la educación técnica a nivel nacional y provincial, los cuales fueron motivados fundamentalmente por la importante asignación de recursos. Cabe destacar que el presupuesto del INET en el año 2010 superó los 600 millones de pesos.




Estuvieron presentes, el ministro de Educación Luis Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación Fernando Dasso, el secretario del Consejo General de Educación Dante Genesini, el subsecretario de Educación Francisco Conde, el director de Enseñanza de Escuelas Técnicas César Olivera, el coordinador de Educación Técnica Superior Raúl Marucci, el rector de la EPET Nº 5 Enrique Valdéz y directores de escuelas técnicas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas