SEGUINOS

POSADAS

Presentaron la propuesta educativa “Capacitate”

Se trata de un proyecto que nace con el trabajo de normalización de las plantas funcionales de las escuelas de Misiones. Esta iniciativa tiene una particularidad que se debe destacar, que no significa para el Estado la creación de nuevos cargos ni horas cátedra, sino la re ubicación de las horas en disponibilidad que existen en las escuelas por diferentes motivos, por actualizaciones de planes de estudio, por culminación de trayectos y re ubicación de paquetes de horas que cuenta el Consejo General de Educación en las escuelas. 

Por tal motivo, el presidente del CGE, Mauricio Maidana, junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino, llevaron adelante una primera propuesta en 10 escuelas de Posadas, donde se iniciaron esta última semana los cursos de capacitación Capacitate, que funcionarán en horarios a contra turno y son de libre acceso para los estudiantes de los úlimos años del secundario. 

Los alumnos de las escuelas sede son los primeros en ser tenidos en cuenta para estos trayectos de capacitación y luego se irá proponiendo sumar a estudiantes de otras escuelas, según comentaron los funcionarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas