SEGUINOS

POSADAS

Presentaron la “Puesta en Valor del Parque de las Naciones” de la ciudad de Oberá

Se presentó este martes en el Centro de Convenciones y Eventos de la Provincia la “Puesta en Valor del Parque de las Naciones” de la ciudad de Oberá, un proyecto que potencia al lugar como espacio multicultural y lo perfila al ingreso en el circuito turístico de la provincia de Misiones.

Enmarcado en un Proyecto de Revalorización y Posicionamiento, el Espacio Multicultural de la Capital del Monte, residencia de la Fiesta Nacional del Inmigrante desde hace 13 años, mostró en el Teatro Lírico Prosa de las Misiones la Nueva Identidad del Parque de las Naciones, un novedoso Sitio Web con información de índole turística para habitantes y visitantes de la tierra colorada, y una agenda de actividades que se desplegarán en el Parque durante lo que resta del 2010.



La presentación se inició con la participación de actores de la Murga de la Estación, de la ciudad de Posadas, quienes mediante una teatralización de la llegada de los inmigrantes dieron inicio a la presentación multimedial que expuso la nueva identidad del Parque de las Naciones, de la Fiesta Nacional del Inmigrante y la Web http://www.inmigrantesobera.com/ donde se podrá encontrar información del Parque, las Colectividades y los eventos a presentarse desde este mes y hasta fin de año.



El proyecto que se enmarca dentro de las actividades del Bicentenario de la Patria, se realiza con la finalidad de posicionar al Parque de las Naciones como un Centro Turístico de la Provincia, que ya cuenta con una agenda de actividades culturales y sociales durante todo el año, además de exponer la amplia gama de productos gastronómicos, tradiciones y valores conservados y expresados por los propios inmigrantes y sus descendientes.



“Con este proyecto se busca ofrecer a los visitantes del Parque de las Naciones,  además de la Fiesta Nacional del Inmigrante, una opción turística durante todo el año, en un Parque con una visión multicultural y donde podrá encontrar actividades para toda la familia todos los meses del año”, sostuvo Erardo Schmidt, Presidente de Federación de Colectividades, responsable de llevar adelante el proyecto junto con todas las colectividades integrantes.



El traspaso de fronteras comenzó a demostrarse con la presencia de la Fiesta del Inmigrante en la Expo Shangai, que se realiza en China desde el 1ro de mayo y hasta el 31 de octubre de este año. Y la lista de eventos que se desarrollarán en el Parque de las Naciones durante el 2010 es creciente.



“Estamos trabajando fuertemente para potenciar el Parque de las Naciones y que se convierta en un paso destacado para turistas de la región, del país y de otros países, además de ofrecer un espacio a los misioneros que reivindique y mantenga los valores de quienes forjaron nuestras tierras”, expresa Schmidt.



El Centro de Convenciones de la Provincia albergó Reinas, integrantes de las Colectividades, representantes de la Ruta de la Yerba Mate, quienes se sumaron al proyecto, y autoridades municipales y provinciales, entre ellas el ministro Jefe de Gabinete Ricardo Escobar, quien plasmó en su discurso el acompañamiento, trabajo y apoyo al proyecto del Parque de las Naciones. (Prensa Federación de Colectividades)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas