SEGUINOS

POSADAS

Presentaron la “Red Municipal de Abordaje Integral de Conductas Adictivas”

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, presentó esta mañana en el quinto piso del edificio central la “Red Municipal de Abordaje Integral de Conductas Adictivas”. De la iniciativa participaron instituciones públicas y privadas locales, provinciales y nacionales y tiene por objetivo diagramar las acciones tendientes a la prevención, tratamiento, asistencia y rehabilitación.

 

La Red de Abordaje Integral para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Conductas Adictivas fue creada por la Ordenanza XI N°66/2017 con el fin de trabajar con los jóvenes sobre la problemática que afecta a todos los estamentos de la sociedad, especialmente a los más jóvenes. Entre los propósitos de este cuerpo se establece la coordinación e integración de programas, el establecimiento de las pautas y la designación de los equipos técnicos para lograr el objetivo.

El intendente posadeño destacó el trabajo de cada una de las instituciones que conforman la red y la importancia de contar con esta estructura intersectorial que servirá para establecer un trabajo interdisciplinario dónde se podrá contrarrestar el consumo de estupefacientes brindando contención y acompañamiento no solo a quienes padecen las adicciones, sino también intervenir en su contexto. “Pensar en un concepto de red, es imaginar aquello que contiene algo que está cayendo. Hoy en la mesa estamos reunidos todos, quienes tienen muchas capacidades para hacer y popoder acompañar a las familias que están atravesando momentos difíciles y que en ese momento no saben a donde ir. Recuperarse de una adicción es complejo, hay que estar al lado, pero si trabajamos todos juntos tenemos mayores posibilidades de conseguir resultados”, manifestó Losada.

De la rúbrica participaron el subsecretario de Prevención de Adicciones de la provincia, Carlos Báez; el Comisario Mayor Pascual Pedrozo de la Policía Comunitaria de la provincia; la coordinadora Centro de Acceso a la Justicia Posadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Gabriela Luciana Sommer Aromi; de Caritas Diocesanas y Centro de prevención y contención de las Adicciones, Danilo Ces; del Consejo de Pastores de Posadas, Hugo Núñez; de la Asociación Civil En Pocas Palabras, David Heriberto; la secretaria de la Asociación Civil Nueva Ciudad, Viviana Mendoza; de la ONG Olla Pelota y Guitarra, Karina Kluge; el apoderado de la Fundación Reto a la Vida de Misiones, Juan Carlos Alegre; el presidente del Colegio de Bioquímicos de Misiones, Alejandro Martínez; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo y la representante del Colegio de Psicopedagogos de Misiones, Corina Dousset Urquiza.