SEGUINOS

POSADAS

Presentaron la reglamentación de la Ley de Alimentos Artesanales

En el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública se dieron a conocer los detalles de la reglamentación de la ley XVII número 71 por el cual se crea el Registro Provincial de Salas de Elaboración de Alimentos Artesanales aprobados en la Legislatura el año pasado. El subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschuster, destacó que la norma “busca darle calidad al producto de nuestros colonos”. El trabajo requirió más de tres meses de trabajo de consulta a Directores, especialistas y expertos de los distintos organismos de la Administració Pública, así como también de la Universidad Nacional de Misiones, a docentes de otras instituciones privadas “y como resultado surge un formato de más de 150 fojas que incluye en su redacción todo lo que hace al registro y habilitación, por un lado a las salas de elaboración y, por otro, los productos alimenticios artesanales”, comentó el funcionario de la cartera sanitaria.

Además, Deschuster destacó que estipula la constitución de un programa anual “que en alguna medida sea el soporte y el apoyo a esos pequeños productores, llámese feriantes, emprendedores o individuos que comercializan alimentos caseros”.



Según observó, “esto encaja en la línea prioritaria de estrategia del Gobierno, que es la de promover la elaboración de alimentos y en alguna medida complementa al programa Pro Alimentos y estimula a la inclusión social”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas