SEGUINOS

POSADAS

Presentaron las actividades para el fin de semana largo

En el Salón Mayor del Palacio del Mate, la Secretaría municipal de Cultura y Turismo, de Posadas, realizó el lanzamiento de las actividades programadas para disfrutar este fin de semana largo. El viernes 27 habrá actividades en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní. El domingo 29, “Festival Homenaje al Trabajador”: el evento se desarrollará en el teatrino del 4to tramo de la Costanera, desde las 19:30. El lunes 30, “Gran Jineteada Gauchito Gil” en el velódromo de la ciudad, desde las 10. El acto contó con la presencia del subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Jorge Posdeley; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el director general de Turismo, Oscar Degiusti y la directora de Cultura, Mariana Zeniquel.

Además, estuvo el presidente de la Asociación Civil Jinetes “José Artigas” y el animador y cantante Roberto Edgar.


Arrúa expresó que “es muy bueno poder aprovechar estos días para la promoción del turismo a través de actividades culturales, revalorizando también espacios públicos”. Destacó la coordinación que se pone en marcha entre diversas áreas para fortalecer elperfil cultural y turístico de la capital misionera.


A su turno, Degiusti dijo que “estamos con muchas expectativas para este fin de semana, esperando tener  una buena ocupación hotelera comolo estamos teniendo hace un tiempo”.


Cronograma de actividades


Viernes 27 de abril:


“Abrimos la Casa 2012”: actividades en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní. Desde las 16:30 habrá una muestra de fotografías, una exposición de artesanías, deporte, cine, espectáculo de La Murga de la Estación, radio abierta, presentación de Kossa Nostra, recreación para niños y un festival artístico de cierre con la actuación central de Moni Encina.


Domingo29 de abril:


“Festival Homenaje al Trabajador”: el evento se desarrollará en el teatrino del 4to tramo de la Costanera, desde las 19:30. Se subirán al escenario cantantes que participaron del programa televisivo “Soñando por Cantar”; grupo musical Noche Loca y la actuación y conducción de Roberto Edgar. Además, habrá una feria de artesanos y emprendedores.


Lunes 30 de abril:


“Gran Jineteada Gauchito Gil”: el encuentro se llevará adelante en el velódromo de la ciudad,desde las 10. Se hará la 1° fecha puntable para la clasificación de jinetes para los festivales nacionales, actividades tradicionalistas, desfiles de agrupaciones gauchescas, grandes tropillas, payadores y animadores de renombre, competencias de: clina, basto y montas especiales, asado a la estaca y cantina.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas