SEGUINOS

POSADAS

Presentaron libro sobre la Adolescencia y la Salud Sexual

Se realizó la presentación del libro “¿Todo Bien?: Adolescencia y Servicios de Salud Sexual y Reproductiva”, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. La obra trata sobre un estudio llevado a cabo en cinco ciudades capitales de provincias argentinas respecto a la atención de la salud sexual y reproductiva que reciben los adolescentes en los hospitales y la contención por parte de la sociedad. “El nombre hace alusión a una frase muy común en los jóvenes, que en realidad al escarbar un poquito más nos damos cuenta que no está todo tan bien como lo dicen”, explicó la coordinadora del proyecto, Gloria Schuster.

Además, expresó que la obra forma arte de un proceso de investigación que lleva adelante la organización no gubernamental que integra: Instituto del Género, Derecho y Desarrollo, sobre el trato que reciben las mujeres en la atención de la salud sexual y reproductiva en hospitales. Las ciudades capitales que participaron de la investigación son Córdoba, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, Formosa y Posadas.


 


“El nombre el libro hace alusión a que muchas veces los chicos dicen que está todo bien, pero en realidad no es tan así porque terminan naturalizando todo y nos damos cuenta que no reciben buenas atenciones o que las instancias donde hacen sus preguntas son muy cortas”, resaltó.


 


En este sentido, aclaró que el escrito intenta cuestionar las actitudes de la sociedad que por un lado, los observa con cierta negatividad pero a su vez les ponen trabas para el acceso a información y recursos. “Entonces, tenemos que poner estas dos tensiones en juego para ver qué cosas podemos mejorar”, agregó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas